Incorporación del Enfoque de Género en las Políticas Públicas

Solicite más información sobre la oferta docente aquí

Descripción

La propuesta de este Curso fue elaborada por el Programa de Género y Equidad de FLACSO-Chile. Se enmarca en el proceso de modernización del Estado desarrollado e implementado durante los últimos diez años. Dicho proceso incluye el enfoque de género en las políticas públicas que tiene como propósito incorporar la igualdad de oportunidades y derechos, a partir de la identificación de necesidades y demandas diferenciadas de mujeres y hombres en todas las instancias de acción del Estado.

En este contexto el Enfoque de Género en las distintas acciones de los servicios públicos viene a contribuir sustancialmente como herramienta de política pública para avanzar en la dirección de la igualdad.

En función de lo anterior, las herramientas teóricas y prácticas que se entregan en el Curso de Capacitación propuesto apuntan a dar una mirada integral y consistente en torno a los temas de equidad de género y políticas públicas. Este curso de capacitación esta dirigido a funcionarios y programas de los servicios públicos.



Más info en:
[email protected] Tel.: +56-2-2900250 Avda. Dag Hammarskjöld 3269 - Vitacura Santiago de Chile.
Red Flacso

 

Convenios