Incorporación del Enfoque de Género en la gestión y las Políticas Públicas

Solicite más información sobre la oferta docente aquí

Descripción

La incorporación del enfoque de género en las políticas públicas en Chile tiene más de dos décadas de trayectoria, lo que sin duda ha llevado consigo avances significativos. Sin embargo, los indicadores políticos, sociales y económicos del país dan cuenta de múltiples brechas que sitúan a las mujeres en una persistente desventaja en comparación a los hombres.
Es por ello, que el diseño, planificación y evaluación de las políticas públicas demanda un compromiso mayor de las diferentes instituciones gubernamentales para el cierre de dichas brechas, las que requieren de medidas que aceleren procesos para alcanzar la igualdad de género.
Dicho proceso demanda la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas, el cual tiene como propósito incorporar la igualdad de oportunidades y derechos, a partir de la identificación de necesidades y demandas diferenciadas de mujeres y hombres en todas las instancias de acción del Estado.
En este contexto, el Enfoque de Género en las distintas acciones de los servicios públicos viene a contribuir sustancialmente como herramienta de política pública para avanzar en la dirección de la igualdad



Más info en:
[email protected] Tel.: +56-2-22900250 - 56-2-22900200 Avda. Dag Hammarskjöld 3269 - Vitacura Santiago de Chile
Red Flacso

 

Convenios