Dirección FLACSO-Chile

Angel Flisfisch, Director FLACSO Chile

Angel Flisfisch, Director de FLACSO Chile

 

Carta del Director.
Bienvenidos a la Web FLACSO Chile.

Tengo el agrado de presentar el nuevo sitio Web de FLACSO Chile en línea con sus nuevas orientaciones estratégicas y temáticas. Este sitio se orienta tanto a los alumnos de cursos presenciales y virtuales como al público general interesado en nuestras actividades de investigación, docencia y extensión. Además de poner énfasis en la creación de nuevas ideas y visiones de la sociedad.

 

Bajo esa perspectiva, hemos desarrollado una serie de nuevas herramientas y espacios que podrán encontrar en este Sitio Web, tales como:

•  Una sección con los programas de investigación y publicaciones de nuestras tres temáticas principales: Economía y Trabajo, Inclusión Social y Género y Gobierno y Democracia.
•  Una renovada y completa aula virtual en donde los alumnos de cursos on-line y presenciales podrán gestionar sus notas, entregar trabajos, participar en debates y crear comunidades con sus pares y tutores.
•  Material multimedia (videos, audios, FLACSO TV, gráficos) que contienen las ideas que queremos transmitir como institución y los mensajes con los que nos sentimos afines, para que así lleguen de una forma más didáctica y amena al usuario.
•  Conexiones a los principales canales de comunicación on-line en los que FLACSO Chile está presente: foros, blogs, redes sociales tipo Facebook, Youtube y próximamente Twitter.
•  Una interesante sección histórica de FLACSO Chile en donde rescatamos a los intelectuales y personajes ilustres que han sido parte de la institución y los hitos más relevantes de nuestra trayectoria.

Esperamos que este renovado Sitio Web sea de utilidad para ustedes y lo visiten con frecuencia.

Saludos cordiales,
Director FLACSO Chile

 

Perfíl Institucional

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO- Chile) es un organismo internacional con más de medio siglo de existencia, autónomo, regional, de carácter académico e interdisciplinario con una visión amplia y crítica de las Ciencias Sociales. Es un centro de Pensamiento Latinoamericano orientado a promover el desarrollo económico de la sociedad, la reducción de la desigualdad, el fortalecimiento integral de la democracia y el libre intercambio de ideas y visiones críticas de la realidad.

Flacso Chile fue creada en 1957 en Santiago de Chile y nació como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y algunos gobiernos de la región, con el principal objetivo de promover las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe.

Actualmente la Red de FLACSO en la región está compuesta por 17 países, todos ellos en América Latina y el Caribe, que operan de forma independiente, pero bajo una misión común: promover la docencia, investigación y extensión en las Ciencias Sociales (sociología, economía, ciencias políticas, antropología, educación) en sus respectivos países y la región. A ellos se ha asociado recientemente España como país observador y disponiendo de una sede académica localizada en la Ciudad de Salamanca.

El funcionamiento institucional de FLACSO está regido por su normativa interna y por las directrices de sus órganos de gobierno como la Asamblea General, el Consejo Superior, el Comité Directivo y los Consejos Académicos de cada sede. La coordinación del funcionamiento de FLACSO, así como su representación legal, están bajo la responsabilidad de la Secretaría General, con sede en la Ciudad de San José en Costa Rica desde 1979. De los 17 integrantes de la Red FLACSO, 13 de ellos poseen sedes que realizan actividades académicas, en docencia, investigación, extensión y cooperación técnica. Actualmente, han adherido al tratado constitutivo todos los países Latinoamericanos, salvo Colombia y Venezuela.

En materia de docencia, FLACSO-Chile ofrece formación de magister, diplomados y cursos orientados al ámbito del desarrollo, con fuerte énfasis en Democracia, Política Pública, Gerencia Pública, Planificación e Inclusión Social. 

En materia de Investigación y Asistencia Técnica por su parte, las actividades de la sede están organizadas en cinco áreas de trabajo:

inclusion_social_y_género

 

 

gobierno_y_democracia

 

 

economia y trabajo

 

 

trabajo_equidad_y_salud

 

 

informacion y politicas publicas

Personajes Ilustres

  • Edelberto T. Rivas

    Nació en Guatemala en 1930. Hijo del nicaragüense Edelberto Torres Espinoza, profesor…

    Leer más
  • Ricardo Lagos

    Nació en Santiago de Chile en el año 1938. Abogado, economista, investigador, académico y político, fue Presidente…

    Leer más
  • Manuel Castells

    Nació en Hellín, España en el año 1942. Sociólogo y profesor universitario, catedrático de Sociología y…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios