MÁXIMO AGUILERA

Coordinador de Proyectos y Programas.

El Sr. Máximo Aguilera Reyes de nacionalidad chilena, es Doctor en Economía por la Universidad Friedrich Schiller de Alemania e Ingeniero Comercial – Mención Economía en la Universidad de Chile. Se desempeñó entre mayo del 2006 a junio del 2011 como Oficial de Asuntos Económicos de la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y participó como experto en diversos programas de asistencia técnica en los países de la región. Fue Director Nacional del INE (Instituto Nacional de Estadísticas de Chile) entre julio 1997 y marzo 2006. Además, entre los años 1993 al 1997 trabajó como asesor en temas del desarrollo productivo en el Ministerio de Economía y fue Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central de Chile (1990-1992).

Además ha realizado una amplia actividad de consultorías en las áreas de diseño y evaluación de políticas públicas, desarrollo productivo, fortalecimiento de los sistemas estadísticos nacionales en diversos organismos y agencias internacionales como el Banco Mundial, el BID (Banco Interamericano del Desarrollo), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Sistema de Integración Regional de Centroamérica, entre otros.

Email[email protected]

Personajes Ilustres

  • Ernesto Cohen

    Fue Economista de la Universidad Nacional del Litoral en Rosario, Argentina. Máster en Sociología de FLACSO Chile…

    Leer más
  • Gustavo Lagos

    Nació en Santiago el 30 de agosto de 1924. Falleció en Santiago el 24 de diciembre de 2003. Fue un abogado, cientista…

    Leer más
  • Peter Heintz

    Nació el 6 de noviembre de 1920 en Zurich, Suiza Davos, falleciendo el 15 de marzo de 1983. Fue un sociólogo Suizo cuya educación…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios