FLACSO- Chile expresa su pesar por fallecimiento de destacado intelectual Dr. Carlos Sojo Obando

Destacado investigador Carlos Sojo Obando, falleció la madrugada del sábado 15 de noviembre. El sociólogo de nacionalidad costarricense, fue director de la Sede Académica de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Socales) sede Costa Rica. 


Don Carlos Sojo tuvo una reconocida carrera intelectual como uno de los principales investigadores del país costarricense. Entre los años 2000 al 2008 se desempeñó como director de la Sede Académica de FLACSO sede Costa Rica.

Actualmente se desempeñaba como investigador asociado en esa sede académica. Tenía una maestría en Sociología por la Universidad de Costa Rica y era doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Utrecht, Holanda. El investigador era reconocido por sus trabajos en temas de sociología política y aspectos generales del desarrollo social como la pobreza, la exclusión y las políticas públicas.

Fue consultor del Banco Mundial, del BID, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y participó en proyectos específicos con la cooperación gubernamental de Gran Bretaña, Dinamarca y Holanda, entre otros.

Figuras de la política y académicos del país lamentaron la partida del investigador, Carlos Sojo.

Personajes Ilustres

  • Peter Heintz

    Nació el 6 de noviembre de 1920 en Zurich, Suiza Davos, falleciendo el 15 de marzo de 1983. Fue un sociólogo Suizo cuya educación…

    Leer más
  • Norbert Lechner

    Nació en Karlsruhe, Alemania en el año 1939. Destacado investigador, politólogo y abogado. Entre 1965 y 1967 estudió …

    Leer más
  • Carlos Filgueira

    Fue alumno de la tercera Promoción de FLACSO, entre 1962 y 1963, y fue quien fundó en 1975 el Centro de Investigaciones…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios