FLACSO- Chile expresa su pesar por fallecimiento de destacado intelectual Dr. Carlos Sojo Obando

Destacado investigador Carlos Sojo Obando, falleció la madrugada del sábado 15 de noviembre. El sociólogo de nacionalidad costarricense, fue director de la Sede Académica de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Socales) sede Costa Rica. 


Don Carlos Sojo tuvo una reconocida carrera intelectual como uno de los principales investigadores del país costarricense. Entre los años 2000 al 2008 se desempeñó como director de la Sede Académica de FLACSO sede Costa Rica.

Actualmente se desempeñaba como investigador asociado en esa sede académica. Tenía una maestría en Sociología por la Universidad de Costa Rica y era doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Utrecht, Holanda. El investigador era reconocido por sus trabajos en temas de sociología política y aspectos generales del desarrollo social como la pobreza, la exclusión y las políticas públicas.

Fue consultor del Banco Mundial, del BID, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y participó en proyectos específicos con la cooperación gubernamental de Gran Bretaña, Dinamarca y Holanda, entre otros.

Figuras de la política y académicos del país lamentaron la partida del investigador, Carlos Sojo.

Personajes Ilustres

  • Edelberto T. Rivas

    Nació en Guatemala en 1930. Hijo del nicaragüense Edelberto Torres Espinoza, profesor…

    Leer más
  • Tomás Moulián

    Nació en Santiago de Chile el 21 de septiembre de 1939. Es sociólogo y cientista político. Realizó estudios en…

    Leer más
  • Ángel Flisfisch

    Nació en Santiago de Chile en el año 1941. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, egresando…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios