Proceso de Selección

Quiénes pueden participar en SIPAL

Criterios de seleccción de las buenas prácticas
Temas y subtemas
Cómo postular a SIPAL
Qué son las buenas prácticas
 


 

 

El Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y El Caribe (SIPAL) seleccionará prácticas de gestión pública documentadas por los participantes del Sistema, analizados por el Equipo de SIPAL y aprobados por el Comité Regional de Validación de Buenas Prácticas.

El SIPAL realizará dos convocatorias anuales: la primera será realizada a partir de noviembre de 2005 hasta marzo de 2006 la segunda, se realizará desde el 15 de junio al 15 de agosto de 2006.

Diagrama de Funcionamiento | Flujograma del Sistema

Participación en SIPAL

Las instituciones podrán participar en el Sistema de la siguiente forma:

A través de la postulación directa de prácticas de gestión pública al Sistema enviando el formulario de postulación.

A través de una invitación directa extendida por el SIPAL a aquellas instituciones cuyas prácticas cuenten con premios y/o reconocimientos a nivel nacional o internacional.

Los organismos de las administraciones públicas centrales de los gobiernos de la región, podrán enviar las iniciativas a través de un formulario en línea instalado en el sitio web del Sistema o a través de correo electrónico. Una vez ingresadas las experiencias recibirán una confirmación on line sobre la llegada de su prácticas de gestión por parte del SIPAL.

Las iniciativas enviadas, podrán ser consultadas por los organismos participantes en forma on line lo que les permitirá monitorear el estado de la postulación de la iniciativa en el SIPAL.

Una vez evaluadas y aprobadas por el Comité de Evaluación de Buenas Prácticas de Gestión Pública, se realizará la publicación y difusión en el sitio del Sistema y podrán ser consultadas por otras instituciones del sector público de la región.

 

 


© SIPAL 2007. Todos los derechos reservados. Webmaster