Proceso de Selección

Quiénes pueden participar en SIPAL

Criterios de seleccción de las buenas prácticas
Temas y subtemas
Cómo postular a SIPAL
Qué son las buenas prácticas
 


 




Investigadores de diversos Programas y Proyectos de FLACSO-Chile participaron en el XI Congreso Internacional del CLAD realizado entre el 7 y 10 de noviembre pasados en Guatemala.

En ese contexto, el equipo del “Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y el Caribe” (SIPAL) presentó el pasado 9 de noviembre un panel en el marco de la Reforma del Estado y de la Administración Pública durante el XI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) realizado en Ciudad de Guatemala entre el 7 y 10 de noviembre.

La mesa estuvo integrada por el profesor Luciano Tomassini, Director del Programa de Gobierno y Asuntos Públicos, los investigadores de dicho Programa Mario Gómez y Eduardo Queirolo, y el Jefe Interino-Especialista Principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ernesto Castagnino.

El objetivo del panel fue difundir los resultados del proyecto desarrollado por FLACSO-Chile que contó con el apoyo financiero del BID. En este marco, el profesor Tomassini presentó la ponencia “Hacia una gestión pública de carácter estratégico”, mientras que los investigadores Eduardo Queirolo y Mario Gómez presentaron, respectivamente, las ponencias “Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y el Caribe: objetivos y funcionamiento” y “Perfil de las Buenas Prácticas de Gestión Pública del Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y el Caribe”.

Cabe destacar que el panel fue uno de los más concurridos del Congreso y los ponentes fueron entrevistados por más de dos horas al término de la ponencia.

Mario Gómez, Luciano Tomassini, Ernesto Castagnino y Eduardo Queirolo, durante su participación en el panel sobre Reforma del Estado y la Administración Pública durante el XI Congreso Internacional del CLAD, realizado en Guatemala. (44 KB)

El equipo de [email protected]

 


© SIPAL 2007. Todos los derechos reservados. Webmaster