Proceso de Selección

Quiénes pueden participar en SIPAL

Criterios de seleccción de las buenas prácticas
Temas y subtemas
Cómo postular a SIPAL
Qué son las buenas prácticas
 


 

 

Objetivo principal:

SIPAL pretende contribuir a la identificación, documentación, validación, recopilación y difusión del conocimiento sobre buenas prácticas de gestión que permita el fortalecimiento de las administraciones públicas centrales de los países de América Latina y El Caribe de habla hispana, el mejoramiento de sus propias prácticas y la adopción de medidas conducentes a garantizar la sustentabilidad en procesos de mejoramiento continuo a través de la comparación de buenas prácticas a nivel regional.

Son objetivos específicos:

Diseñar una metodología para la documentación de buenas prácticas de gestión pública a través de una guía que permita definir los conceptos utilizados por el sistema en cada una de las etapas del proceso.

Recopilar, documentar y difundir las buenas prácticas de gestión regional según estándares de calidad previamente definidos por SIPAL.

Mostrar el itinerario de solución de los distintos problemas abordados por las administraciones públicas centrales de los países participantes en SIPAL (fases, puntos críticos, generación de instrumentos para su superación) tomando en cuenta los diferentes contextos nacionales e institucionales.

Facilitar el intercambio de información regional sobre buenas prácticas fomentando el uso y mejoramiento de metodologías de bench-marking, como instrumentos para mejorar los estándares de desempeño mediante la comparación de experiencias regionales.

Implementar un banco de casos de buenas prácticas de gestión pública regional ejecutadas en los países de América Latina y El Caribe a través del desarrollo y mantención de una página web.

Apoyar con soporte en línea para facilitar la articulación de redes interinstitucionales y contactos inter-usuarios.


© SIPAL 2007. Todos los derechos reservados. Webmaster