Proceso de Selección

Quiénes pueden participar en SIPAL

Criterios de seleccción de las buenas prácticas
Temas y subtemas
Cómo postular a SIPAL
Qué son las buenas prácticas
 


 


Buenas Prácticas: Sistema de información documental al servicio de la entidad y del cliente.

Organismo: Superintendencia de Sociedades

Temática: Gobierno Electrónico y Calidad de Servicio y Atención al Usuario.

País: Chile.

Resumen

La Superintendencia de Sociedades es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante el cual el Presidente de la República estimula y apoya el desarrollo del sector empresarial y ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles. Para el control de la documentación del archivo institucional al servicio de los funcionarios y la comunidad en general, la SuperIntendencia diseñó e implementó el Sistema de Información Documental (SID). El SID además, registra y conserva la información generada por la Entidad en el desarrollo de sus actividades administrativas y jurisdiccionales, a través de la utilización de tecnología de punta.

El objetivo del cambio tecnológico ha estado basado en la necesidad de elevar la calidad del servicio hacia el cliente interno y externo en forma permanente, eficiente y transparente con el fin de brindar respuestas rápidas acordes con las necesidades.


Resultados, premios y reconocimientos:

A través del SID, la Superintendencia de Sociedades introduce un nuevo concepto al manejo documental, el cual consiste en el almacenamiento y administración de los documentos electrónicos, originados en el módulo de archivo documental (Docs Open) y llevados al módulo de Correspondencia, permitiendo consultar desde el puesto de trabajo en forma planificada y organizada la documentación producida y recibida por la entidad, desde su origen hasta su destino final. Adicionalmente, controla los términos de los mismos en cada uno de los trámites establecidos en las Tabla de Retención Documental, lo cual redunda en el mejoramiento de la base de datos existente y permite desarrollar aplicativos y procesos complementarios como parte de la sistematización del archivo central.



Ver documento completo

 


© SIPAL 2007. Todos los derechos reservados. Webmaster