Proceso de Selección

Quiénes pueden participar en SIPAL

Criterios de seleccción de las buenas prácticas
Temas y subtemas
Cómo postular a SIPAL
Qué son las buenas prácticas
 


 


Buenas Prácticas: Venta de bienes y empresas en liquidación obligatoria a través de internet “market place”.

Organismo: Superintendencia de Sociedades.

Temática: Gobierno Electrónico.

País: Colombia.

Resumen

El Market Place, es un sitio en Internet que relaciona los bienes disponibles para la venta directa, subasta privada o pública, de las sociedades comerciales en liquidación obligatoria, con el fin de que los empresarios y el público en general conozcan y tengan la oportunidad de adquirir los bienes o empresas que se encuentran en el proceso de liquidación obligatoria, en un marco de transparencia y escogencia objetiva, y contribuir de esta forma, a la incorporación de los bienes liquidados, nuevamente a la economía.

El MARKET PLACE cuenta con búsquedas especializadas que responden a usuarios potenciales para la compra de toda una empresa y los bienes que esta posee, o de una categoría de bienes en especial o de un artículo en particular. Cuenta con dos módulos, a saber: El primero, contiene los bienes que están en la etapa de venta directa, de las empresas en liquidación obligatoria, y el segundo, los bienes que están en pública subasta, de las mismas empresas.

El uso de los principios del comercio digital, tales como, celeridad y transparencia aplicados dentro de un proceso jurisdiccional llevan a concluir que el proceso presentado como MARKET PLACE, constituye por si misma una innovación, no desarrollada en el sector público y, menos en el privado, debido al carácter regulador de la Superintendencia de Sociedades.

Resultados, premios y reconocimientos:

Esta iniciativa obtuvo el Diploma de buena práctica en el Banco de Éxitos del Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno de Colombia.

Ver documento completo

 


© SIPAL 2007. Todos los derechos reservados. Webmaster