Proceso de Selección

Quiénes pueden participar en SIPAL

Criterios de seleccción de las buenas prácticas
Temas y subtemas
Cómo postular a SIPAL
Qué son las buenas prácticas
 


 

Equipo SIPAL | Comité Regional de Evaluación

El Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y El Caribe (SIPAL) es una iniciativa del Área de Gobierno y Asuntos Públicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Chile auspiciada por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

El SIPAL es patrocinado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de Chile a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES).


Equipo del Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y El Caribe (SIPAL).

Equipo SIPAL
Luciano Tomassini Director
Marianela Armijo Coordinadora
José Sulbrandt Consultor
Mario Gómez Investigador
Eduardo Queirolo Investigador
Marcela Contreras Secretaria
Ricardo Oportot Webmaster


Comité Regional de Evaluación de Buenas Prácticas de Gestión Pública de SIPAL.

SIPAL sustenta la selección de buenas prácticas en un Comíte Regional de Evaluación que aplicará una metodología de puntuación y selección de las prácticas que participen de las convocatorias del Sistema. El Comite Regional eligirá aquellas iniciativas entre las instituciones participantes que obtengan los puntajes más altos y las validará como prácticas de excelencia de gestión pública.

Integrantes del Comité Regional de Evaluación de Buenas Prácticas de Gestión Pública, SIPAL.

Luciano Tomassini, Director del proyecto SIPAL.

Abogado de la Universidad de Chile. Master en Ciencia Política de la Universidad de Georgetown. Actualmente es coordinador del Área de Gobierno y Asuntos Públicos de FLACSO.

Marianela Armijo, Coordinadora de SIPAL.

Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, Consultora Internacional en temas de Gestión Pública, Docente del Magíster de Política y Gobierno de FLACSO-Chile.

Ernesto Castagnino, Economista, especialista de la División de Estado, Gobernabilidad y Sociedad Civil (SDS/SGC) del Banco Interamericano de Desarrollo.

Nuria Cunill, Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela y licenciada en ciencias políticas y administrativas de la Universidad de Chile. Actualmente es académica del Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Fernando Grillo Rubiano, Abogado. Actual Director del Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno de Colombia.

Jesús Mesta, Licenciado en Contaduría Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Actual Subsecretario de la Secretaria de la Función Publica del Gobierno Federal de México.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financió esta cooperación técnica pero no se hace responsable al Banco por el contenido de sus publicaciones.

 


© SIPAL 2007. Todos los derechos reservados. Webmaster