José J. Brunner

Nació en Santiago de Chile el año 1944. Cursó sus estudios de pregrado en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica (PUC), siendo además uno de los primeros alumnos de la Escuela de Sociología de la misma institución. Además realizó estudios de postgrado en la Universidad de Oxford y obtuvo su doctorado en Sociología por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden. Ha trabajado como consultor en entidades como Banco Mundial, BID, UNESCO, UNICEF y PNUD, entre muchas otras.

Entre los años 1976 y 1984, Brunner ejerció como Director de la FLACSO. Escribe habitualmente en medios de prensa, y tiene una activa participación en el debate público educacional. 

Actualmente es profesor e investigador de la Universidad Diego Portales, donde dirige el Centro de Políticas Comparadas de Educación y la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior.

Es autor y coautor de 35 libros, además de capítulos en libros y artículos, entre los que destaca “Televisión: Libertad, mercado y moral” (2005) y “Educación Superior en Chile: Instituciones, mercados y políticas gubernamentales (1967-2007)” (2009).

Personajes Ilustres

  • Edelberto T. Rivas

    Nació en Guatemala en 1930. Hijo del nicaragüense Edelberto Torres Espinoza, profesor…

    Leer más
  • Alain Touraine

    Es un sociólogo francés nacido en Hermanville sur Mer el año 1925. En 1950 se graduó de la École Normale Superieure…

    Leer más
  • Carlos Fortín

    Estudió Derecho en la Universidad de Chile y, antes de egresar en 1962, estudia Ciencia Política en la Universidad …

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios