Luis Razeto

Nació en Los Andes el 26 de julio de 1945. Es de nacionalidad chilena e italiana vive en Santiago de Chile. Es profesor de Filosofía, Licenciado en Filosofía y Educación y Magíster en Sociología. Actualmente es Director del Magíster en Economía Solidaria y Desarrollo Sustentable de la Universidad Bolivariana y Profesor del Magíster de Ética Social y Desarrollo de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado, ambas entidades en Chile.

Razeto ingresó a FLACSO como alumno de la octava Promoción, entre 1969 y 1970. Fundó el Instituto para el Estudio de la Cultura y Tecnología Andina en 1992, siendo además Director de la fundación Solidaridad y de la Fundación Hábitat para la Humanidad. Ha dictado cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad en Universidades, Centros de Estudio y ONGs de Argentina, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y otros países europeos y Latinoamericanos. Ha realizado un vasto trabajo de asesoría y capacitación a organizaciones de economía solidaria, microempresas, programas de desarrollo local y afines en Chile y en diversos países.  

Además ha desarrollado diversas labores de dirección en las más diversas instituciones como Director de la Fundación Solidaridad. Director de la Fundación Habitat para la Humanidad. Fundador del Instituto para el Estudio de la Cultura y Tecnología Andina, Presidente de UVIRTUAL.NET, Educación Universitaria S.A. Presidente Cooperativa “Trabajo en Amistad”.

Sus principales trabajos académicos han sido como Profesor y Director del Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Técnica del Estado, Chile. (1969-1973). Profesor en la Facoltá di Scienze Statistiche ed Attuariali, Università degli Studi di Roma, Italia (1975-1980). Investigador del Istituto di Antropologia Culturale, Università degli Studi di Perugia, Italia. (1978-1980). Investigador en el Programa de Economía del Trabajo; Chile. (1981-1994). Profesor Escuela de Ingeniería, Universidad de Chile. (1995-1999). Director Escuela de Economía, Universidad Bolivariana. (1995-1996). Vicerrector Académico de la Universidad Bolivariana (1998-2007). Director General de Postgrados, Universidad Bolivariana (2007-2009). Director del Magíster en Economía Solidaria y Desarrollo Sustentable, de la Universidad Bolivariana (2008- 2011). Profesor del Magíster de Etica Social y Desarrollo, de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado (2002-2011). 

Entre sus principales trabajos académicos destacan “Introducción a las Ciencias Sociales” (1972), “Las donaciones y la Economía de Solidaridad” (1985) y “Fundamentos de una Teoría Económica comprensiva” (1992).

Personajes Ilustres

  • Ángel Flisfisch

    Nació en Santiago de Chile en el año 1941. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, egresando…

    Leer más
  • Teresita de Barbieri

    Nació el 2 de octubre de 1937 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, pero ha vivido en México casi toda su…

    Leer más
  • Glaucio Soares

    Nació en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de julio de 1934. Obtuvo grados académicos en abogacía y sociología, alcanzando a ser…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios