Manuel Castells

Nació en Hellín, España en el año 1942. Sociólogo y profesor universitario, catedrático de Sociología y Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley y Director del Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya en Barcelona. Ha trabajado en diversas universidades como la de París, la de Madrid y la de Oxford.

Castells trabajó en FLACSO entre 1966 y 1968, como profesor del tercer período de ELAS, junto con otros sociólogos reconocidos como J. Serra, F. H. Cardoso y Alain Touraine, entre otros. Entre otros cargos distinguidos fue miembro del Consejo Asesor del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Tecnología de la Información y el Desarrollo Global y miembro del Consejo Asesor del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Sociedad Civil Global.

De sus obras destacan: “Problemas de investigación en sociología urbana” (1971), “La Era de la Información” (Trilogía que comenzó el 2001) y “Comunicación y Poder”, (2009). Ha publicado numerosos artículos en español, inglés y francés.

Red Flacso

 

Convenios