Ricardo Lagos

ricardo_lagosNació en Santiago de Chile en el año 1938. Abogado, economista, investigador, académico y político, fue Presidente de Chile entre 2000 y 2006, y actualmente se desempeña como Enviado Especial de la ONU para el Cambio Climático. Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile, (1954 – 1960), para luego doctorarse en la Universidad de Duke.

Lagos Escobar ingresa a FLACSO luego de 1973, estando en Argentina, donde ejerce el cargo de Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Luego, se traslada a Estados Unidos por un año, donde se convirtió en profesor visitante en la Universidad de Carolina del Norte. Finalmente, en 1975 fue consultor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

De entre muchas de sus publicaciones, se encuentran “Las ciencias sociales en el proceso de democratización”, publicado por FLACSO en 1991, “Globalización XXI: América Latina y los desafíos del nuevo milenio” (2000) y “No hay mañana sin ayer: Propuesta del Presidente Ricardo Lagos en materia de Derechos Humanos” (2003).

Personajes Ilustres

  • Glaucio Soares

    Nació en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de julio de 1934. Obtuvo grados académicos en abogacía y sociología, alcanzando a ser…

    Leer más
  • Carlos Fortín

    Estudió Derecho en la Universidad de Chile y, antes de egresar en 1962, estudia Ciencia Política en la Universidad …

    Leer más
  • Fernando H. Cardozo

    Nació el 18 de junio de 1931 en Río de Janeiro, Brasil y estudió Sociología en la Universidad …

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios