Ricardo Lagos

ricardo_lagosNació en Santiago de Chile en el año 1938. Abogado, economista, investigador, académico y político, fue Presidente de Chile entre 2000 y 2006, y actualmente se desempeña como Enviado Especial de la ONU para el Cambio Climático. Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile, (1954 – 1960), para luego doctorarse en la Universidad de Duke.

Lagos Escobar ingresa a FLACSO luego de 1973, estando en Argentina, donde ejerce el cargo de Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Luego, se traslada a Estados Unidos por un año, donde se convirtió en profesor visitante en la Universidad de Carolina del Norte. Finalmente, en 1975 fue consultor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

De entre muchas de sus publicaciones, se encuentran “Las ciencias sociales en el proceso de democratización”, publicado por FLACSO en 1991, “Globalización XXI: América Latina y los desafíos del nuevo milenio” (2000) y “No hay mañana sin ayer: Propuesta del Presidente Ricardo Lagos en materia de Derechos Humanos” (2003).

Personajes Ilustres

  • Luis Razeto

    Nació en Los Andes el 26 de julio de 1945. Es de nacionalidad chilena e italiana vive en Santiago de Chile. Es profesor de Filosofía, Licenciado…

    Leer más
  • Tomás Moulián

    Nació en Santiago de Chile el 21 de septiembre de 1939. Es sociólogo y cientista político. Realizó estudios en…

    Leer más
  • Gustavo Lagos

    Nació en Santiago el 30 de agosto de 1924. Falleció en Santiago el 24 de diciembre de 2003. Fue un abogado, cientista…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios