Diplomado en Políticas Públicas y Metodologías para el Desarrollo Territorial

Solicite más información sobre la oferta docente aquí

Descripción

El ¨Diplomado en Políticas Públicas y Metodologías para el Desarrollo Territorial¨ busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de directivos y profesionales de los gobiernos regionales y municipalidades de cara a la profundización del proceso de descentralización que tendrá lugar en el 2020.

Los directivos y funcionarios públicos en estos niveles de gobierno y en el ámbito del desarrollo territorial tienen una tarea difícil, que tenderá a complejizarse en este nuevo entorno y para el cual, los sistemas de educación superior y de formación continua tradicionales, no dan respuestas idóneas a sus necesidades.

El Diplomado ha sido diseñado en modalidad a distancia (online) para facilitar a los participantes a compatibilizar sus tareas profesionales con su proceso de formación.

Objetivos y Estructura.
El ¨Diplomado en Políticas Públicas y Metodologías para el Desarrollo Territorial¨ busca desarrollar las capacidades y actitudes del participante para gestionar servicios, programas y proyectos públicos a nivel regional y municipal.

Está estructurado en cuatro módulos temáticos y un módulo integrador para desarrollar el trabajo final:

Módulo I: Gobernanza territorial, políticas y gestión.
Módulo II: El desarrollo territorial, regional y local.
Módulo III: Metodologías y herramientas para la gestión del desarrollo territorial.
Módulo IV: Experiencias Aplicadas: Insumos para realizar diagnósticos regionales y el Diseño y gestión de Proyectos de Inversión (FNDR).
Módulo V:  Transversal al Diplomado: Metodología para el Trabajo Final.

Para descargar ficha del diplomado ingrese aquí.



Más info en:
[email protected] Tel.: +56-2-2900250 Avda. Dag Hammarskjöld 3269 - Vitacura, Santiago de Chile.
Red Flacso

 

Convenios