Género, Sociedad y Políticas Públicas

Solicite más información sobre la oferta docente aquí
genero1

Descripción

Entre los principales problemas de género que desafían el potencial de la región para progresar, se encuentran: la débil presencia de las mujeres en la actividad económica; el costo social y económico de la violencia de género; las migraciones y desplazamientos forzados; las limitaciones de los derechos sexuales y reproductivos y el abandono escolar de jóvenes embarazadas y de niños y niñas. Por lo tanto, políticas y programas destinados a remediar las desigualdades de género benefician no sólo a las mujeres, sino también a sus familias y a las sociedades en su conjunto.

Promover la superación de estas desigualdades demanda a los países contar con gerentes sociales capaces de recoger las demandas e intereses de la ciudadanía y de crear valor público a través de su labor.

Por esto que el Diplomado de Género, Sociedad y Políticas Públicas se propone aportar a una tarea central: el desafío de introducir una gerencia social capaz de reconocer y valorar los aportes e intereses del conjunto de la población, sin exclusión, y desarrollar políticas y programas que permitan avanzar hacia la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.



Dirigido a Objetivos Estructura Curricular Cuerpo Docente Más información
Red Flacso

 

Convenios