Gerencia Social y Políticas de Discapacidad OEA-FLACSO

Solicite más información sobre la oferta docente aquí
discriminacion

Descripción

La discapacidad, de acuerdo a la Convención de Naciones Unidas sobre Los Derechos de las Personas con Discapacidad, es un concepto que evoluciona y que es el resultado de la interacción entre la deficiencia de una persona y los obstáculos tales como barreras físicas y actitudes imperantes limitan su actividad y restringen su participación en la sociedad.

Los estudios tienden a mostrar que existen patrones de exclusión social, que son comunes a todos estos grupos sociales, personas con discapacidad, víctimas de discriminación o racismo, desempleados, mujeres, adultos mayores. Por lo tanto, plantean una reorientación de las estrategias de actuación desde una óptica más integral, multidimensional y transversal. El desafío es integrar la variable de la discapacidad en el quehacer social y en las políticas públicas, según la Conferencia en el Diplomado de Gerencia Social y Políticas Publicas realizada por Roberto Cerri, Director Nacional de FONADIS, 19 de febrero de 2009.

En los últimos años, el sector público, y especialmente la institucionalidad de la discapacidad en América Latina en general, ha protagonizado un mayor dinamismo e integración de las funciones técnicas y directivas, lo que determina la necesidad de contar con profesionales preparados en la dirección de organizaciones, tanto públicas como privadas.

Este diploma se desarrolla en conjunto con el Portal Educativo de las America, de la Organizacion de Estados Americanos, OEA. Los estudiantes seleccionados tendrán 50% de beca sobre el arancel de referencia.

Diplomado de Carácter Presencial: 23 al 27 de junio.



Dirigido a Objetivos Estructura Curricular Cuerpo Docente Más información
Red Flacso

 

Convenios