“Ciudadanía y protección de los derechos humanos de la población inmigrante en Chile”. 2009-2010. Financiado por la Comunidad Europea

Descripción del proyectoEquipo y contactoDocumentos

La Fundación Instituto de la Mujer, el Programa Género y Equidad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile), el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) y la Casa de Encuentro de la Mujer (CEDEMU) están desarrollando el proyecto Ciudadanía y protección de los derechos humanos de la población inmigrante en Chile, apoyado por la Unión Europea-Chile, en cuatro regiones del país: Región Metropolitana, Arica-Parinacota (Arica), Tarapacá (Iquique) y Antofagasta (Antofagasta).

Esta acción tiene como objetivo contribuir a la protección y garantía de los derechos humanos y a la integración de la población inmigrante, especialmente de mujeres y jóvenes provenientes de los países andinos.

Coordinación: Fundación Instituto de la Mujer

Socios: Programa Género y Equidad, FLACSO-Chile y Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales, Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) y Casa de Encuentro de la Mujer (CEDEMU).

Participan en el proyecto: Claudia Dides, Cristina Benavente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Personajes Ilustres

  • Alain Touraine

    Es un sociólogo francés nacido en Hermanville sur Mer el año 1925. En 1950 se graduó de la École Normale Superieure…

    Leer más
  • Luis Ramallo

    Nació en Palma de Mallorca, España en el año 1931. Cursó sus estudios en Zaragoza, Asunción y Bogotá, para luego graduarse…

    Leer más
  • Enrique Correa

    Nació en Ovalle, Chile el 14 de noviembre de 1945. Consultor, político y ex ministro, a los 12 años se integró a la Juventud..

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios