La Fundación Instituto de la Mujer, el Programa Género y Equidad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile), el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) y la Casa de Encuentro de la Mujer (CEDEMU) están desarrollando el proyecto Ciudadanía y protección de los derechos humanos de la población inmigrante en Chile, apoyado por la Unión Europea-Chile, en cuatro regiones del país: Región Metropolitana, Arica-Parinacota (Arica), Tarapacá (Iquique) y Antofagasta (Antofagasta).
Esta acción tiene como objetivo contribuir a la protección y garantía de los derechos humanos y a la integración de la población inmigrante, especialmente de mujeres y jóvenes provenientes de los países andinos.
Coordinación: Fundación Instituto de la Mujer
Socios: Programa Género y Equidad, FLACSO-Chile y Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales, Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) y Casa de Encuentro de la Mujer (CEDEMU).
Participan en el proyecto: Claudia Dides, Cristina Benavente.