Democracia Electoral Latinoamericana D.E.L.A.

Descripción del proyectoEquipo y contactoDocumentos

Durante las últimas dos décadas, los Órganos Electorales en América Latina han experimentado un significativo avance en materia institucional y de los procesos electorales implementados, los que no exentos de dificultades y limitaciones, han contribuido a la consolidación de la democracia en el continente.

Hoy cuando la ciudadanía exige crecientemente un nuevo estándar democrático, el Programa de Democracia Electoral Latinoamericana – D.E.L.A., implementado por FLACSO Chile busca insertarse como un referente técnico especializado en los órganos y procesos electorales de la región, haciendo una contribución efectiva a nuestras democracias.

D.E.L.A  busca el desarrollo técnico político institucional de los Órganos Electorales, a través de la replicabilidad de buenas prácticas, la formación continua de sus profesionales y la cooperación horizontal entre las instituciones del Estado y de interés público vinculadas al tema.

D.E.L.A promoverá una discusión y reflexión activa entre las instituciones involucradas en el debate electoral, sobre la base de la incorporación de temáticas emergentes y transversales como la seguridad regional, la perspectiva de género y el respeto irrestricto a los derechos políticos y humanos de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Personajes Ilustres

  • Fernando H. Cardozo

    Nació el 18 de junio de 1931 en Río de Janeiro, Brasil y estudió Sociología en la Universidad …

    Leer más
  • Hugo Zemelman

    Nació en Concepción, Chile en el año 1931, falleciendo el 3 de octubre de 2013, en la ciudad de Pátzcuaro, México…

    Leer más
  • Enrique Correa

    Nació en Ovalle, Chile el 14 de noviembre de 1945. Consultor, político y ex ministro, a los 12 años se integró a la Juventud..

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios