Escuelas de formación ciudadana de liderazgo para mujeres en las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aisén y Magallanes.

escuelas-liderazgo-mujeres1
Descripción del proyectoEquipo y contactoDocumentos

Este proyecto se desarrolló para la Unidad de Promoción de Derechos y Participación de las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Su objetivo es implementar siete escuelas de formación ciudadana y de liderazgos para mujeres en las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aisén y Magallanes.

Objetivos específicos
· Fortalecer el liderazgo de mujeres para que estén en condiciones de desempeñarse con mejores herramientas en espacios organizacionales y realizar un adecuado seguimiento a las políticas de género.
· Desarrollar capacidades de análisis en materia de igualdad de género para generar aportes en la construcción del Tercer Plan de Igualdad de Oportunidades 2010-2020

Se realizaron 7 Escuelas de Formación Ciudadana y Liderazgo (convocadas por Sernam Regionales), desarrollando un currículo de formación organizada en cuatro módulos temáticos e impartida durante un total de 16 horas pedagógicas. Cada módulo incluyó una sesión expositiva y sesiones de aplicación a través de ejercicios grupales de problematización.

El material que se utilizó en las escuelas constó de un documento de apoyo para trabajar en los módulos, así como presentaciones en power point que fueron incluidas en las carpetas, además del video de Sernam. Para los ejercicios, se contó con material adecuado para cada sesión.

 

Coordinadora del proyecto: Claudia Dides y Cristina Benavente

Investigadora asistente: Tania Macuer

Secretaria: Marcela Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Flacso

 

Convenios