América Latina y la iniciativa para las Américas


América Latina reaccionó con rapidez frente a la Iniciativa para las Américas. Fue una reacción diversa y dispersa. Frente a la primera iniciativa hemisférica norteamericana desde la Alianza para el Progreso los países latinoamericanos no tuvieron una respuesta concertada. Cada país buscó generar su propia respuesta. Las reacciones fueron desde el entusiasmo y la adhesión absoluta hasta la cautela y la aprehensión.
Este libro estudia la respuesta latinoamérica a la Iniciativa para las Américas. Este libro, América Latina y la Iniciativa para las Américas, es producto de esfuerzo de investigación de carácter latinoamericano. En él participaron académicos de importantes centros y Universidades de la región, con la coordinación de FLACSO-Chile.

El texto analiza la gestación y desarrollo, en el sistema político norteamericano, de la Iniciativa para las Américas y la respuesta que a ella le dieron Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. También se analizan las respuestas de dos subregiones, El Caribe y Centroamérica. Además se describen las opiniones de los Organismos Regionales frente a la Iniciativa.

Personajes Ilustres

  • Raymond Boudon

    Nació en París, Francia el año 1934, y cursó sus estudios en la École Normale Superieure. Fue agregado de Filosofía y enseñó…

    Leer más
  • Hugo Zemelman

    Nació en Concepción, Chile en el año 1931, falleciendo el 3 de octubre de 2013, en la ciudad de Pátzcuaro, México…

    Leer más
  • Luis Ramallo

    Nació en Palma de Mallorca, España en el año 1931. Cursó sus estudios en Zaragoza, Asunción y Bogotá, para luego graduarse…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios