América Latina y la iniciativa para las Américas


América Latina reaccionó con rapidez frente a la Iniciativa para las Américas. Fue una reacción diversa y dispersa. Frente a la primera iniciativa hemisférica norteamericana desde la Alianza para el Progreso los países latinoamericanos no tuvieron una respuesta concertada. Cada país buscó generar su propia respuesta. Las reacciones fueron desde el entusiasmo y la adhesión absoluta hasta la cautela y la aprehensión.
Este libro estudia la respuesta latinoamérica a la Iniciativa para las Américas. Este libro, América Latina y la Iniciativa para las Américas, es producto de esfuerzo de investigación de carácter latinoamericano. En él participaron académicos de importantes centros y Universidades de la región, con la coordinación de FLACSO-Chile.

El texto analiza la gestación y desarrollo, en el sistema político norteamericano, de la Iniciativa para las Américas y la respuesta que a ella le dieron Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. También se analizan las respuestas de dos subregiones, El Caribe y Centroamérica. Además se describen las opiniones de los Organismos Regionales frente a la Iniciativa.

Personajes Ilustres

  • Edelberto T. Rivas

    Nació en Guatemala en 1930. Hijo del nicaragüense Edelberto Torres Espinoza, profesor…

    Leer más
  • Enrique Correa

    Nació en Ovalle, Chile el 14 de noviembre de 1945. Consultor, político y ex ministro, a los 12 años se integró a la Juventud..

    Leer más
  • José M. Echavarría

    Es sociólogo del exilio español, nació en Castellón de la Plana, Valencia, España en el año 1903. Fallece en Santiago de Chile …

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios