Centros privados de investigación en ciencias sociales en Chile


En los 40 centros que este estudio registra, trabajan 543 investigadores -excluidos los becarios y ayudantes- de los que 73 son doctorados, 32 son candidatos al doctorado y 61 son magister, en su mayoría con estudios en universidades europeas, norteamericanas y canadienses. Ellos constituyen una innegable fuente de renovación del conocimiento y los estudios que realizan están centrados fundamentalmente en la realidad chilena actual, desde las más amplias perspectivas, cubriendo un aspecto ideológico amplio desde la derecha neoliberal hasta la izquierda marxista con todas sus variantes. La diversidad de estudios y actividades desarrollados por los centros se manifiesta a través de sus publicaciones, cuyo detalle es útil e importante, debido a su variedad y cantidad, especialmente apreciable en los años 1984 y 19885.

En este período los 40 centros han editado 99 libros, sin tomar en cuenta los libros cuyos autores son investigadores de los centros y que han sido publicados por otras instituciones nacionales y extranjeras. A dicha cifra se agregan 35 artículos en libros, escritos por algunos de dichos investigadores y la publicación de 10 revistas, en su mayoría trimestrales.

Personajes Ilustres

  • Edmundo Fuenzalida

    Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y Doctor …

    Leer más
  • Luis Razeto

    Nació en Los Andes el 26 de julio de 1945. Es de nacionalidad chilena e italiana vive en Santiago de Chile. Es profesor de Filosofía, Licenciado…

    Leer más
  • Ricardo Lagos

    Nació en Santiago de Chile en el año 1938. Abogado, economista, investigador, académico y político, fue Presidente…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios