Inquisición, mercado y filantropía. Ciencias sociales y autoritarismo en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay


Los regímenes militares y autoritarios de América Latina no han sido tolerantes con las ciencias sociales. En los países incluidos en este estudio -Argentina, Brasil, Chile y Uruguay- ellas fueron obligadas a salir de las universidades. ¿Cómo, entonces, pudieron subsistir? ¿De dónde obtuvieron financiamiento y apoyo? ¿Qué hicieron durante esos años de inquisición y cómo se desarrollaron en condiciones adversas? ¿Qué diferentes estrategias siguieron en cada uno de esos países para mantener su vigencia académica? ¿Cómo se adaptaron a las condiciones de la democracia cuando ésta llegó? La aventura intelectual de las ciencias sociales por mantener su independencia y no ceder ante la intervención del poder es uno de los episodios culturales más interesantes de América Latina. Este volumen está dedicado al análisis de ese fenómeno.

Personajes Ilustres

  • Atilio Borón

    Es un politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Nació en …

    Leer más
  • Julieta Kirkwood

    Nació en Santiago de Chile el 5 de abril del año 1936, falleciendo el 8 de abril de 1985 en Santiago de Chile. Fue una socióloga,..

    Leer más
  • Luis Razeto

    Nació en Los Andes el 26 de julio de 1945. Es de nacionalidad chilena e italiana vive en Santiago de Chile. Es profesor de Filosofía, Licenciado…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios