Con la presencia del Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solis se realizó conversatorio: “Situación y Perspectivas de la Democracia en América Latina”

DSC_0453 (Copy)Con la presencia del Excelentísimo Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solis Rivera, se llevó a efecto el día viernes 1 de julio el conversatorio: “Situación y Perspectivas de la Democracia en América Latina”. Dicho encuentro fue  organizado por la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) sede Chile y se realizó en la Sala de Conferencias Celso Furtado de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

DSC_0464 (Copy)

La actividad contó con la participación del Director de FLACSO sede Chile, Sr. Ángel Flisfisch Fernández además de la delegación costarricense que estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel González y de Comercio Exterior, Alexander Mora, y por el Embajador de Costa Rica en Chile, Manuel Rojas Bolaños. En representación de la CEPAL estuvo el Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas, Raúl García-Buchaca, además estuvo presente el Secretario Ejecutivo adjunto de la CEPAL, Sr. Antonio Prado, quien destacó: “Al ejercer la Presidencia pro témpore de la CELAC entre enero de 2014 y enero de 2015, Costa Rica logró uno de sus mayores hitos, como es el acercamiento de América Latina y el Caribe como una sola región hacia China”.

Luego tomó la palabra el Director de FLACSO sede Chile, Sr. Ángel Flisfisch, quien dio la bienvenida y los agradecimientos de rigor. A continuación el Embajador de Costa Rica en Chile, Manuel Rojas planteó diversas preguntas al Presidente de Costa Rica para posteriormente invitar a académicos, diplomáticos y otras personalidades, entre ellas, al ex Presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a tomar la palabra. Luego de planteadas estas preguntas el Embajador dio paso a la intervención del Excelentísimo Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solis Rivera, comenzando de esta manera su presentación.

Situacion y perspectivas (500 x 375)

Al finalizar el conversatorio se hizo presente la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Sra. Alicia Bárcena Ibarra, quien resaltó que el excelentísimo Presidente Luis Guillermo Solis Rivera ha puesto muy alto el tema de la integración, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de la Alianza del Pacífico y de su reciente acercamiento a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

cepal

Al final de esta intervención, se abrió un espacio para que los participantes pudieran interactuar con los panelistas y los demás invitados al encuentro. Además se ofreció un café y un coctail de cierre.

DSC_0443 (Copy)

 

Personajes Ilustres

  • Carlos Fortín

    Estudió Derecho en la Universidad de Chile y, antes de egresar en 1962, estudia Ciencia Política en la Universidad …

    Leer más
  • Julieta Kirkwood

    Nació en Santiago de Chile el 5 de abril del año 1936, falleciendo el 8 de abril de 1985 en Santiago de Chile. Fue una socióloga,..

    Leer más
  • Edmundo Fuenzalida

    Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y Doctor …

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios