Flacso Chile y la Escuela de Salud Publica de la U. de Chile firman Acuerdo de Trabajo Conjunto

Escuela de Salud Pública da inicio a convenio con FLACSO

Diploma de pos título en Gerencia Social y Salud es el primer trabajo en conjunto de ambas instituciones.

El pasado jueves 4 de abril, el Director de Flacso Sr Angle Flisfisch visitó la Escuela de Salud Pública para sostener una reunión con el Director de la Escuela de Salud Pública, con la que se le da inicio formal  al convenio celebrado en octubre pasado ente ambas instituciones.

En esta ocasión ambos directivos coincidieron en la importancia de llevar a cabo este acuerdo el que se materializa en la realización del primer Diploma de Pos título en Gerencia Social y Salud en que ambas instituciones trabajarán directamente, el cual comienza el próximo 19 de julio.

El objeto del acuerdo, tiene especial énfasis en la prestación de cooperación y colaboración entre ambas entidades, a través de oportunidades educativas, para estudiantes, profesores, académicos e investigadores  “la principal importancia en este caso es por el tema de la docencia, que ahora se ve encausada con la las Políticas sociales. Para nosotros es la primera vez que abarcamos el ámbito de las políticas de salud, por lo que este trabajo en conjunto es un aporte a los cursos y nos permite tener una visión complementaria la que se refuerza con el honor de aunar fuerzas con Esta prestigiosa Escuela” señaló Angel Flisfisch.

La satisfacción de poner en práctica este acuerdo también se ve reflejada en las palabras del Director de la Escuela de Salud Pública “estamos contestos por concretar formalmente esta iniciativa que se gestaba desde hace rato, llena un vacío importante en el ámbito de la política pública en salud para nuestra Escuela. En una alianza que debe mantenerse, fomentarse y ser sostenida en el tiempo” expresó el Dr Arteaga.

Las principales áreas de cooperación de este acuerdo son las siguientes:

Cooperar en la promoción y difusión de todas las áreas temáticas.

Integrar y desarrollar la investigación y transferencia tecnológica en materia de política pública, gestión, gerencia social, pobreza, entre otras.

Incorporar el intercambio de publicaciones, ediciones conjuntas y otro tipo de información académica de interés.

Generar otras actividades de mutuo acuerdo, con la incorporación de otros países y organizaciones.

Puesta en marcha del Diploma Gerencia Social y Salud

La primera de las actividades que la Escuela de Salud Pública y Flacso realizarán en conjunto es  el Diploma de gerencia Social y Salud, el cual  tiene como propósito contribuir a que directivos y profesionales de alto nivel, relacionados en diversa medida con el sector salud, con el desafío de implementar las políticas de salud, adquieran conocimientos y competencias para dirigir y participar activamente en la implementación de políticas públicas y programas en al área de salud pública.

El 19 de julio comienza este Diploma de postítulo, el cual ya tiene como proyección futura realizar una versión on line, con la finalidad de expandir la posibilidad de capacitación a otros países. Ambas instituciones tienen el interés y la posibilidad de realizar las clases en formato e- learning y así sobrepasar las fronteras chilenas.

Para mayor información del diploma visite www.saludpublica.uchile.cl sección Diplomas y Cursos.

 

Pie de Foto:

Dr Oscar Arteaga, Director de la Escuela de Salud Pública junto al Director de Flacso Sr Angle Flisfisch.

Personajes Ilustres

  • Carlos Fortín

    Estudió Derecho en la Universidad de Chile y, antes de egresar en 1962, estudia Ciencia Política en la Universidad …

    Leer más
  • Luis Ramallo

    Nació en Palma de Mallorca, España en el año 1931. Cursó sus estudios en Zaragoza, Asunción y Bogotá, para luego graduarse…

    Leer más
  • Gustavo Lagos

    Nació en Santiago el 30 de agosto de 1924. Falleció en Santiago el 24 de diciembre de 2003. Fue un abogado, cientista…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios