Lanzamiento libro “protestar es de buena educación” A 10 años del movimiento estudiantil las voces de sus dirigentes se vuelven a escuchar

afiche-final-480-x-600
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile) lanzará el miércoles 21 de diciembre su nuevo libro “Protestar es de buena educación: Orgánica, demandas e ideología del Movimiento Estudiantil Chileno”, una investigación llevada a cabo desde el Proyecto sobre Juventud y Participación Política de FLACSO Chile. El estudio busca profundizar en los elementos discursivos que constituyen este movimiento de amplias izquierdas, diverso pero unido, a través de los relatos de uno de sus actores centrales: sus líderes y lideresas.

En un Chile que ha cambiado bastante desde el retorno de la democracia hace más de 20 años atrás, el Movimiento Estudiantil de alguna manera se configura como un movimiento de masas que logró poner en tela de juicio los grandes pilares de la desigualdad en Chile. Todo esto lleva a pensar que en contextos de alta injusticia social y desafección política, protestar lógicamente es de buena educación.

Tras casi dos años de un trabajo de recolección y análisis de entrevistas a varios dirigentes estudiantiles, el grupo de estudios sobre Juventud y Participación ha escrito un libro que comparte el pensamiento de sus protagonistas y cómo ellos ven el movimiento en términos orgánicos, políticos e ideológicos.

El lanzamiento del libro “Protestar es de Buena Educación: Orgánica, demandas e ideología del Movimiento Estudiantil Chileno” se llevará a cabo el día miércoles 21 de diciembre en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Av. Dag Hammerskjöld 3269, Vitacura) a las 18:30 hrs. En esa ocasión nos estarán acompañando y comentando el libro Daniela Lopez (presidenta FEUCEN 2012); Juan Pablo Paredes (Académico U de Chile), Sofía Donoso (Académica COES), Paula Novoa (Académica U de Chile) y Takuri Tapia (presidente FEUSACH 2013)

Es una actividad totalmente gratuita previa inscripción a [email protected] y se estarán regalando ejemplares del estudio.

Para aquellos que no puedan asistir se realizará un streaming de la actividad vía la página web de FLACSO Chile que posteriormente será subida.

Personajes Ilustres

  • Julieta Kirkwood

    Nació en Santiago de Chile el 5 de abril del año 1936, falleciendo el 8 de abril de 1985 en Santiago de Chile. Fue una socióloga,..

    Leer más
  • Norbert Lechner

    Nació en Karlsruhe, Alemania en el año 1939. Destacado investigador, politólogo y abogado. Entre 1965 y 1967 estudió …

    Leer más
  • José J. Brunner

    Nació en Santiago de Chile el año 1944. Cursó sus estudios de pregrado en la Escuela de Derecho de la Pontificia…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios