Sistema Flacso lanza nuevo grupo regional de investigación sobre interseccionalidad, inclusión social y educación

Sistema Flacso lanza nuevo grupo regional de investigación sobre interseccionalidad, inclusión social y educación

El Comité Directivo de la FLACSO en su reunión celebrada en Santiago de Chile los días 6 y 7 de marzo de 2014  por resolución CD 2014.01/08 aprobó la creación del Grupo Regional de Investigación sobre América Latina y el Caribe, (GRILAC) de Interseccionalidad, Inclusión Social y Educación coordinado por los profesores Silvana Darré, Walda BarriosGabriel Guajardo, y Ana María Goetschel.

La solicitud de la creación del GRILAC a la Secretaría General de FLACSO sobre la perspectiva de género interseccional, inclusión social  y educación fue realizada en el marco del II Congreso Internacional MISEAL  2013 Programas de posgrado en las Instituciones de Educación Superior de América Latina, 18, 19 y 20 de noviembre de 2013, efectuado en San José de Costa Rica.

El día 18 de noviembre las coordinaciones del proyecto MISEAL de las Unidades Académicas de FLACSO Chile, FLACSO Ecuador, FLACSO Guatemala y FLACSO Uruguay y visitaron al  Dr. Adrián Bonilla, Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y sostuvieron una conversación acerca de la importancia del trabajo en redes en el sistema FLACSO y en particular, de los Grupos Regionales de Investigación sobre Latinoamérica y el Caribe (GRILAC).

El proyecto MISEAL, que servirá como una de las bases del GRILAC, es co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa ALFA III,  busca desarrollar medidas que promuevan e implementen procesos de inclusión social y equidad en 12 Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina que forman parte del proyecto. La meta es mejorar los mecanismos de acceso y las condiciones para la permanencia y la movilidad de personas que pertenecen a grupos desfavorecidos y vulnerables en la sociedad. Mayor información en www.miseal.org                                                                                                              

 

19 de noviembre de 2013, sede de Secretaría General de FLACSO en San José de Costa Rica. De derecha a izquierda  en la fotografía: Dr. Adrián Bonilla, Secretario General de FLACSO; Silvana Darré Otero de  FLACSO Uruguay; Walda Barrios Klee de FLACSO Guatemala; Ana María Goetschel de FLACSO Ecuador; Ana Esteves Estefanell de FLACSO Ecuador y Gabriel Guajardo de FLACSO Chile.

 

Contacto en FLACSO Chile:

Gabriel Guajardo Soto,

Email: [email protected]

Dag Hammarskjöld 3269, Vitacura, Santiago, Chile

Tel.: (56-2) 2900200  

Personajes Ilustres

Red Flacso

 

Convenios