Perfil Institucional Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Académica de Chile

JULIO 2017

 

informe

 

FLACSO-Chile es un organismo internacional, autónomo, regional, de carácter académico e interdisciplinario con una VISIÓN amplia y crítica de las ciencias sociales. Es un centro de pensamiento latinoamericano orientado a promover el desarrollo económico de la sociedad, la reducción de la desigualdad y el fortalecimiento integral de la democracia.

FLACSO Chile fue creada en 1957 en Santiago de Chile, como una iniciativa de UNESCO y de varios gobiernos de la región, con el principal objetivo de promover el desarrollo de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe.

Actualmente la Red de FLACSO en la región está compuesta por 17 países, todos ellos de América Latina y el Caribe, que operan de forma independiente, pero bajo una misión común: promover la docencia, investigación y extensión en las Ciencias Sociales (sociología, economía, ciencia política, antropología, educación) en sus respectivos países y la región. A ellos se ha asociado recientemente España como país observador, contándose con una Sede España cuya dirección reside en la ciudad de Salamanca.

El funcionamiento institucional de FLACSO está regido por su normativa interna y por las directrices de sus órganos de gobierno: la Asamblea General, el Consejo Superior, el Comité Directivo y los Consejos Académicos de cada Sede, Programa o Proyecto La coordinación del funcionamiento de FLACSO, así como su representación legal, están bajo la responsabilidad de la Secretaría General, la cual tiene Sede en San José de Costa Rica desde 1979. De los 17 integrantes de la Red FLACSO, 13 de ellos realizan actividades académicas, en docencia, investigación, extensión y cooperación técnica. Actualmente, han adherido al tratado constitutivo todos los países latinoamericanos, salvo Colombia y Venezuela.

PARA DESCARGAR EL PERFIL INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO JULIO 2017 INGRESE AQUÍ.

Personajes Ilustres

  • José J. Brunner

    Nació en Santiago de Chile el año 1944. Cursó sus estudios de pregrado en la Escuela de Derecho de la Pontificia…

    Leer más
  • Tomás Moulián

    Nació en Santiago de Chile el 21 de septiembre de 1939. Es sociólogo y cientista político. Realizó estudios en…

    Leer más
  • Enzo Faletto

    Nació en Santiago de Chile el 14 de julio de 1935 y fallece el 22 de junio de 2003. Fue un sociólogo chileno y cursó sus estudios …

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios