Profesionales de FLACSO-Chile abordan el tema de las Buenas Prácticas en Gestión Pública en Congreso Internacional

sipal1

FLACSO-Chile, participó en el XI Congreso Internacional del CLAD, celebrado en Ciudad de Guatemala, a través de la presentación del proyecto “Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y el Caribe” (SIPAL), la cual se desarrolló en el área temática de “Planificación, Presupuestación y Evaluación por Resultados”, en el contexto de la Reforma del Estado y de la Administración Pública en América Latina.

Las exposiciones fueron efectuadas por el Prof. Luciano Tomassini, Director del Programa de Gobierno y Asuntos Públicos de FLACSO-Chile, los investigadores principales Eduardo Menz Queirolo y Mario Gómez Román, y el Jefe Interino-Especialista Principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ernesto Castagnino.

El objetivo del panel fue difundir los resultados del proyecto el cual contó con el apoyo financiero del BID. En este marco, el profesor Tomassini presentó la ponencia “Hacia una gestión pública de carácter estratégico”, mientras que los investigadores presentaron las ponencias “Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y el Caribe: objetivos y funcionamiento” y “Perfil de las Buenas Prácticas de Gestión Pública del Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas en América Latina y el Caribe”.

Cabe destacar que el panel fue uno de los más concurridos del Congreso, y los ponentes fueron entrevistados por diversos medios y agencias internacionales que llevan el tema.

Personajes Ilustres

  • Raymond Boudon

    Nació en París, Francia el año 1934, y cursó sus estudios en la École Normale Superieure. Fue agregado de Filosofía y enseñó…

    Leer más
  • Edmundo Fuenzalida

    Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y Doctor …

    Leer más
  • Luis Ramallo

    Nació en Palma de Mallorca, España en el año 1931. Cursó sus estudios en Zaragoza, Asunción y Bogotá, para luego graduarse…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios