Profesor Ricardo Yocelevsky de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Unidad Xochimilko dicta conferencia en FLACSO sede Chile


La conferencia, realizada el día 3 de diciembre 2014, fue dictada por el docente de la Universidad Autónoma Metropolitana de la unidad Xochimilco, México, Sr. Ricardo Yocelevsky. El seminario que llevó por nombre “Ausencias de alternativa de Izquierda y el papel de las Ciencias Sociales” se realizó en el Salón de Conferencias Norbert Lechner de FLACSO–Chile.

En la oportunidad dando inicio a la actividad estuvo el Director de FLACSO sede Chile el Sr. Ángel Flisfisch Fernández, quien dio las palabras de bienvenida para luego darle paso al experto. El Sr. Ricardo Yocelevsky, al comienzo de su exposición, citó un libro llamado: “La Desigualdad: Un análisis de la (in)felicidad colectiva” de los autores Richard Wilkinson y Kate Pickett. En este, afirma el experto, se realiza un recuento de la situación en los países desarrollados con una hipótesis central que es que entre menos desigualdad exista en un determinado país, los índices de desarrollo van a ser mejores”. Finalizó indicando que: “El tema de la desigualdad es el gran caballito de batalla de todo lo que quiera pasar por izquierda, pero el problema es que, lo que se presenta son políticas paliativas de una estructura que está produciendo la desigualdad para lo cual no hay ninguna propuesta grande”.

Finalizado el primer panel, se abrió una ronda en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de participar del seminario, aportando diversos puntos de vista frente a la problemática planteada por el experto. Los comentarios finales estuvieron a cargo del Director de FLACSO Chile, Sr. Ángel Flisflisch.

Personajes Ilustres

  • José J. Brunner

    Nació en Santiago de Chile el año 1944. Cursó sus estudios de pregrado en la Escuela de Derecho de la Pontificia…

    Leer más
  • Edelberto T. Rivas

    Nació en Guatemala en 1930. Hijo del nicaragüense Edelberto Torres Espinoza, profesor…

    Leer más
  • Ángel Flisfisch

    Nació en Santiago de Chile en el año 1941. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, egresando…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios