Se realizó seminario: “20 años de estudios de hombres y masculinidades en América Latina” en la Sala de Conferencias de la FAO.

En el salón de Conferencias de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) se desarrolló el miércoles 7 y jueves 8 el seminario: “20 años de estudios de hombres y masculinidades en América Latina”. El comité organizador de dicho seminario estuvo conformado por Roberto Celedón, Director de la Fundación Crea Equidad; Gabriel Guajardo de FLACSO-Chile y Sebastián Madrid.

La jornada de conversación estuvo a cargo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile); la Fundación Crea Equidad; la Universidad Autónoma de Humanismo Cristiano  (UAHC) y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

En la apertura de la actividad estuvo Roberto Celedón; Ángel Flisfisch, Director de FLACSO-Chile; el Vicerrector Académico de la UAHC, Milton Vidal y la Vicerrectora de la UMCE, Erika Castillo.

En el primer panel denominado Masculinidad hegemónica y las contribuciones al género desde el sur expuso Raewyn Connell, Profesora Emérita, Universidad de Sidney, Australia. Durante el panel de la tarde el tema a tratar fueron los retos y desafíos a las masculinidades. Expuso Norma Fuller de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta segunda mesa participaron Gabriel Guajardo de FLACSO-Chile; Rodrigo Parrini, Universidad Autónoma Metropolitana, México y Solana Quesada Bartesaghi, de FLACSO Uruguay. A cargo de la moderación estuvo Verónica Cenitagoya, de FLACSO-Chile.

La segunda jornada del seminario estuvo a cargo de Teresa Valdés del observatorio de Género y Equidad con la Conferencia: “Masculinidades y políticas públicas”.  Posteriormente se dio inicio a la Mesa 3 con el panel denominado “Políticas Públicas y Masculinidades”.

El seminario finalizó con un reconocimiento por su labor a cuatro personas que hicieron posibles el estudio de hombres y masculinidades en la región. Específicamente se le entregó un reconocimiento a Natalia Flores, por su aporte en la organización del seminario; Mara Viveros, Universidad Nacional, Colombia; Teresa Valdés Echeñique del Observatorio de Género y Equidad, Chile; Norma Fuller, Pontificia Universidad Católica del Perú; José Olavarría, Fundación Crea Equidad, UAHC, Chile.

El seminario finalizó con un coctel y un vino de honor.


Personajes Ilustres

  • Ángel Flisfisch

    Nació en Santiago de Chile en el año 1941. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, egresando…

    Leer más
  • José J. Brunner

    Nació en Santiago de Chile el año 1944. Cursó sus estudios de pregrado en la Escuela de Derecho de la Pontificia…

    Leer más
  • Rodrigo Baño

    Cursó estudios en la Universidad de Chile, obteniendo la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y el título de abogado …

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios