Trabajo, Equidad y Salud

Busca revelar la importancia del trabajo y del mercado de trabajo, como un determinante social de la salud, y por ende cómo las relaciones de empleo y las condiciones de trabajo afectan la salud de los trabajadores y trabajadoras e impactan en las inequidades en salud.

A la vez, busca generar conocimiento y experiencias analizando los cambios en la organización y condiciones de trabajo y su impacto en la calidad de vida y empleo de modo tal que ayude a identificar y promover políticas públicas efectivas para la reducción de las inequidades en salud en América Latina y otras regiones del mundo y sobre todo contribuir a una mejor calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras. Impulsa el desarrollo y fortalecimiento de la organización sindical y la democratización de los lugares de trabajo, como aspecto central de la salud y calidad de vida de la población.

Dentro de las líneas de trabajo está el desarrollo de la estrategia de salud en todas las políticas y la integración de políticas para el desarrollo, constituyendose la salud como uno de los ejes. La sede FLACSO Chile es uno de los tres centros de la regíon de las Américas definido por la Organización Mundial de la Salud para el desarrollo de competencias y evaluaciones en esta área de trabajo.

Personajes Ilustres

  • Edmundo Fuenzalida

    Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y Doctor …

    Leer más
  • José Serra

    Es un economista y político brasileño, nacido el 19 de marzo de 1942 en Sao Paulo, Brasil, en el barrio Mooca. Hijo …

    Leer más
  • Ricardo Lagos

    Nació en Santiago de Chile en el año 1938. Abogado, economista, investigador, académico y político, fue Presidente…

    Leer más
Red Flacso

 

Convenios